Avd. de La Plata S/N · 46013 VALENCIA · Tel: 652 861 007 / 699 124 052 · Email: bomberspelmon@gmail.com

Mozambique

Este mes de Agosto, nuestro compañero Vicente ha estado de vacaciones en una localidad de Mozambique llamada Inhambane. Aprovechando sus vacaciones a mantenido una reunión, de la mano de nuestro amigo José Ramiro, que conoce muy bien esas tierras ya que vive a caballo entre Valencia y Mozambique. Autoridades políticas, junto con representantes de la Policía y los Bomberos y nuestros dos amigos estuvieron hablando acerca de las necesidades que presenta la región en materia de emergencias.

 

A partir de este primer contacto, estamos a la espera de un informe en el que se detallarán las conclusiones de esta reunión. Procederemos entonces a estudiarlo detenidamente para tratar de establecer que tipo de ayuda podríamos prestar, de que manera podríamos ayudar.

Estamos encantados con esta reunión, que abre una vía de posible cooperación para el desarrollo y, sobre todo, inicia una amistad con un pueblo y una tierra que hasta ahora nos era desconocida.

 

 Queremos dar las gracias a las autoridades de Inhambane, en Mozambique, y como no a José Ramiro y a nuestro compañero Vicente Huici, por su dedicación para hacer posible esta colaboración.

Siria

Siguen las gestiones para disponer de una ambulancia que destinaremos, con toda probabilidad, al proyecto de Siria, con lo que, si todo va bien, la ubicaremos en un campo de refugiados en Siria.


Hemos mantenido conversaciones con representantes de la ONG Bomberos Sin Fronteras para articular una colaboración en la que ellos ponen la ambulancia, actualmente en su propiedad, y nosotros gestionamos el traslado, la puesta a punto (todo esto facilitado por la dirección de Bomberos Ayuntamiento de Valencia) y el posterior traslado a Siria a través de la otra Asociación con la que colaboramos (A.A.P.S., Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio).

En definitiva, pretendemos ponernos de acuerdo con tres entidades más para conseguir que, algo tan valioso y útil como una ambulancia, termine realizando sus funciones allí donde más se necesita.

Sahara